1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Noticias-24. Kim Perez se solidariza con la profesora transexual de Ushuaia

Kim Perez se solidariza con la profesora travesti de Ushuaia

Madrid – (SentidoG.com)

La activista transexual Kim Pérez, profesora jubilada que preside la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, ha emitido un comunicado de solidaridad con Melina Gutierrez, la profesora travesti de Ushuaia que está siendo cuestionada en su labor por algunos padres debido a su orientación sexual.Kim fue la primera mujer transexual de España que se presentó como candidata a unas elecciones municipales, al ocupar el número 17 de la lista de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Granada.Ademas es escritora y profesora de Formación Humanística y Ética, y entre sus textos cabe destacar los versos que reúne en "Señorita de Escoriaza", y ensayos sobre la transexualidad como "Nuestros Derechos" o "Causas de lo Trans". La activista ha posteado un mensaje solidario para Melina en su blog "
Travestis de la Argentina", a quien considera “mi compañera de Ushuaia”.



Debo hacer oir mi voz, porque mi experiencia como profesora travesti o transexual es asombrosamente parecida a la de Melina Gutiérrez. Yo empecé mi transición en 1993, hace catorce años, en un Centro de Formación Profesional de Granada, en España, como profesora de Formación Humanística, de Historia y de Ética, entre otras asignaturas que me encomendaron, lo mismo que Melina Gutiérrez es profesora de Historia y Formación Etica y Ciudadana en la Escuela Provincial de Educación Técnica de Ushuaia. Mi decisión conmocionó de momento a mis compañeros, pero no a mis alumnos, que me apoyaron en todo momento; tuve la suerte, incluso, de que debieron de hablar con sus padres, porque según me dijo años después el Director del Centro, no había habido nunca ni siquiera un comentario en una reunión pública por parte de éstos.



En la discusión que siguió a mi anuncio, uno de mis compañeros concluyó con la siguiente frase: "Podrá gustarnos o no, pero un derecho es un derecho". "Amén", respondí yo. La condición de profesora y transexual es relativamente frecuente, dentro de su escasez. Antes de mí, en España, hubo una Catedrática de Matemáticas de una de las universidades de Madrid, y después ha habido una Catedrática de Edafología en la Universidad de La Laguna, en las Islas Canarias. Ignoro si ha habido alguna más en Secundaria. Estoy también en una lista de correo en inglés, Transacademic, que reúne a participantes transexuales supongo que sobre todo de las universidades anglosajonas, que tratan sobre todo de investigacion transexual. En el último boletín que recibí al enviar un mensaje, había 165 participantes. Se debe valorar por tanto la toma de posición del Doctor Guillermo Gowland, titular de la Oficina de Defensa de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes y de la Goberadora electa, Fabiana Ríos, al declararse a favor de los derechos de Melina Gutiérrez.
Diré para terminar que siempre me ha fascinado, desde lejos, Ushuaia. Ahora, por una razón más. Kim Pérez

Negar a una persona transexual el derecho a cambiar de sexo sería como negar a un perseguido el derecho a exiliarse. ¿Qué es patológico? ¿La disforia sexual o las causas sociales que la producen? La transexualidad es una adaptación, un refugio, nuestra única posibilidad de afirmar nuestra identidad y por eso es sana, natural, alegre, debe ser reconocida en todas las personas que la necesiten y respetada con esmero. ¡El derecho a que todas las personas transexuales puedan volar de alegría, diciendo por fin la palabra más sagrada: yo!"Nuestros Derechos". Kim Pérez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que este recibiendo apoyo internacional.


La verdad que toda esta polémica que generaron las mentes retrógradas me da asco.

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger