1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

martes, 7 de diciembre de 2010

Mujer transexual que no te engañen,la silicona liquida, un veneno para el cuerpo,

 http://www.larevistadecirugiaestetica.com/2009/02/el-peligro-de-los-biopolimeros.html   autor:Isaac Chavero
Los biopolimeros o silicona liquida no deben utilizarse para rellenar arrugas o dar volumen a los glúteos ni en cuaquier otra parte del cuerpo. ¡ no deben utilizarse nunca!
Uno de los episodios de negligencia más escandalosos relacionados con la cirugía y medicina estética es la utilización de los biopolimeros como sustancia de relleno. Es fácil encontrar publicidad e información sobre su uso para rellenar arrugas en la cara o dar volumen a los glúteos.

Los biopolimeros son en realidad compuestos a a base de silicona líquida a los que en ocasiones se le añaden otros materiales. Al infiltrarlos bajo la piel, el organismo los encapsula dando origen a granulomas (siliconomas) que se manifiestan como abultamientos o tumores que solo pueden extraerse mediante el bisturí (muchas veces no del todo). Pueden producir una reacción inflamatoria en el cuerpo capaz de durar días, meses o años. Los biopolímeros pueden migrar una vez infiltrados. Muchas veces los problemas con los biopolimeros aparecen años después de su utilización. A veces la silicona líquida provoca ulceras o fístulas.

Los biopolimeros están prohibidos por la FDA y por las autoridades sanitarias en Europa.
Estas sustancias están rodeadas de una publicidad falsa, que aparece sobre todo en páginas de anuncios de compra-venta o en blogs. Esta publicidad afirma que no tienen riesgos ni efectos secundarios porque no son cirugía. Frecuentemente se venden en Hispanoamérica diciendo que son productos y formulas francesas o alemanas; países dónde no pueden utilizarse como sustancias de relleno. Hemos llegado a leer que están hechos de ¡células madre!. Muchos de estos productos no tienen registro sanitario.

Estas sustancias pueden comprarse libremente a través de internet sin ningún tipo de control, algunos distribuidores ofrecen incluso asesoría de cómo utilizarlo. Muchas veces se venden en la misma página que perfumes o cosméticos.
Algunas personas preguntan de forma ingenua:.... ¿si estas sustancias son malas, porqué los médicos las utilizan?. Desgraciadamente ser médico no es sinónimo de tener una buena ética y tan poco es sinónimo de tener siempre la mejor formación. Y muchas veces, las personas que los utilizan no tienen ni siquiera formación sanitaria y se aplican en centros de belleza o en peluquerías; recordemos que cualquiera puede comprarlos. (Espero no estar creando malas ideas). También se ofrecen tratamientos ¡a domicilio! por cosmiatras (esteticistas).



Los biopolimeros no deben utilizarse para rellenar arrugas o dar volumen a los glúteos. ¡ no deben utilizarse nunca!
Algo que me llama la atención, es el mal uso de internet que hacen muchas personas. Es fácil encontrar charlas sobre los biopolimeros en los foros de cirugía estética. Sin embargo pocas personas utilizan los buscadores como google para encontrar las complicaciones o efectos secundarios que su uso provoca.
http://www.larevistadecirugiaestetica.com/2009/02/el-peligro-de-los-biopolimeros.html
Fuente:www.larevistadecirugiaestetica, Autor: Isaac Chavero

3 comentarios:

Isaac Chavero dijo...

Estimada Rosa Maria, cuando copies un artículo en internet deberías poner la fuente de donde está tomado y el autor del mismo. En este caso la fuente es www.larevistadecirugiaestetica y el autor Isaac Chavero

un saludo

Rosa Maria Pozo dijo...

Hola Isaac llevas toda la razon, pido discurpas,se me olvidó
ahora edito el articulo y pongo como debe de ser la fuente y autor,
un cordial saludo,

Rosa Maria, pozo

Anónimo dijo...

la silicona con el tiempo se hace dura y es fatal asi como el aceite de cocina que muchas de nosotras nos ponemos x falta de recursos pero ojo hay mujeres biologicas ke no tienen nada cuidense x fabor

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger