1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

martes, 11 de octubre de 2011

Transexuales Andalucía celebran cambio nombre UTIG Málaga "Unidad de Transexualidad e identidad de Genero"


La consejería de Salud hace realidad la demanda del colectivo transexual de Andalucía y renombra la UTIG, pasándose a llamar “Unidad de Transexualidad e identidad de Género”.
Nota recibida en el Diario Digital Transexual-.  ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía- Silvia Rivera) celebra la nueva denominación de la UTIG que queda enmarcada en el compromiso de esta Asociación por la despatologización de la transexualidad.
Esta asociación viene reivindicando desde hace tres años y sumándose a la Lucha Internacional por la despatologización de la transexualidad. Con tal motivo se efectuaron distintas acciones solicitando a la Organización Mundial de la Salud la desclasificación de la Transexualidad como enfermedad o trastorno mental, pero al mismo tiempo queriendo que esta reivindicación tuviera efecto en un ámbito más cercano. Es por ello por lo que desde hace mas de dos años ATA ha venido manteniendo conversaciones con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que se renombrase la Unidad de Trastorno de Identidad de Género por una denominación que no indicara  patología alguna. Demanda que ha sido atendida por la propia Consejería, en consenso con la Unidad, a través de  distintas reuniones mantenidas entre ATA, la Secretaria de Salud Pública y la Gerencia del propio Hospital Carlos Haya de Málaga.
ATA quiere expresar su agradecimiento expreso al Instituto Andaluz de Sexología y a la Federación Española de Sociedades de Sexología, el hecho de haber emitido a petición de esta asociación sendos informes avalando desde una concepción científica lo justo de esta demanda.
Por todo ello, ATA desconvoca la concentración que tenía prevista para el 21 de Octubre en el Hospital Carlos Haya de Málaga.
Según Mar Cambrollé, Presidenta de ATA Sylvia Rivera, “Andalucía fue la pionera en atención a personas transexuales y este nuevo gesto supone un avance mas en la igualdad y la normalización de hombres y mujeres transexuales de Andalucía”. 
http://www.carlaantonelli.com/notis-11102011-TRANSEXUALES-CELEBRAN-CAMBIO-NOMBRE-UNIDAD-malaga.htm

4 comentarios:

Natalia Hernández dijo...

Hola, invito a que vean este cortometraje en apoyo a las personas transexuales que sufren la discriminación de la sociedad. http://www.youtube.com/watch?v=8BL75u4WS-c

Sara Piquer Martí dijo...

Hola!! Soy Sara Piquer, estudiante de Periodismo. Tuve la fantástica oportunidad de entrevistar a un chico transexual hace unas semanas y me pareció una experiencia fabulosa. Gracias a él comprendí una realidad que muchas veces queda sepultada bajo el desconocimiento de toda una sociedad.
Os dejo la entrevista en este link por si os interesa:

http://elblogmemories.blogspot.com.es/2013/03/atrapado-en-masculino-voy-luchar-por_15.html

Mucho ánimo!!

Anónimo dijo...

Hola felicidades Sara y felicidades Christopher, aunque te consideres como un bicho raro de forma subgetiva Christopher, debemos de concienzarnos de que somos las personas transexuales, hombres y mujeres eso sencillamente hombres y mujeres como todos y todas, el nacer transexual es solo un defecto fisico de nacimiento al igual como pùeden nacer otras personas, y hoy dia se puede corregir y normalizar,

Por otro lado es verdad que aun existe mucha desinformacion en la sociedad sobre la transexualidad, desinformacion, ignorancia,y transfobia (aunque se va a vanzando) la manipulacion y lavados de cerebro durantes ya no decadas si no de siglos, por parte de la Iglesia catolica y otras religiones, y politicos y politicas de intereses de dominacion sobre una sociedad dejan huellas en la misma que se transmite de generacion en generacion, y es dificil la concienzacion social de que las personas transexuales somos como decia hombres y mujeres, en esa lucha estamos por todos los derechos y dignidad de la comunidad transexual,

El hecho genital solo es una parte del cuerpo, como lo puede ser las manos o los ojos, donde esta la verdadera genitalidad e identidad es el el cerebro y lo mismo que el cerebro dirige las funciones de cualquier persona No transexual, asi tambien dirige y confirma la verdadera identidad sexual de una persona transexual, resumiendo la transexualidad no es ninguna enfermedad ni nada raro, existe mas de lo que imaginamos. que se salga del harmario o no eso es otra cosa,

Christopher lo mejor para ti, ten mucha seguridad en ti mismo y adelante, y Sara felicidades por la entrevista, y gracias por preocuparte por nuestras vidas, Rosa Maria pozo Parrado,

Unknown dijo...

Muy buen post! Por cierto! Tendremos nueva Edición de Expogays del 17 al 19 de abril en Barcelona. Junto
con la feria B-Travel. os esperamos!

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger