1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

lunes, 3 de octubre de 2011

Las personas transgénero no tienen un desorden mental


(CNN) — Las personas que no se ajustan a sus roles de género o a las expectativas culturales no tienen un trastorno, concluyeron expertos en tratamientos médicos y de salud de pacientes transgénero.
La Asociación Mundial de Profesionales para la Salud Transgénero (WPATH, por sus siglas en inglés), integrada por médicos, psicólogos y otros expertos, actualizó por primera vez en 10 años su estándar de cuidado y anunció otras revisiones, durante su conferencia en Atlanta. Este grupo internacional se reúne cada dos años.
"Las personas que no se ajustan a las expectativas culturales de lo que significa ser hombre o mujer no tienen intrínsecamente un trastorno", dijo Eli Coleman, quien presidió el comité que actualizó la norma de cuidado de la WPATH. "La sociedad estigmatiza a estas personas y existen prejuicios y discriminación. Esto provoca mucha angustia en la gente".
Pero algunas personas tienen disforia de género, una condición en la que no se sienten cómodos con sus cuerpos, ya que no coincide con su género.
Esto les provoca angustia mental, que se puede aliviar mediante cambios en su apariencia, en el cuerpo o en las hormonas, dice Coleman. En otras ocasiones, la disforia de género no requiere intervenciones médicas.
http://mexico.cnn.com/salud/2011/09/30/las-personas-transgenero-no-tienen-un-desorden-mental

No hay comentarios:

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger