1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

martes, 17 de mayo de 2011

Manifiestos y Comunicados en el Día Internacional Contra la Transfóbia y la Homofóbia en el Mundo

17 de mayo, día internacional contra la LGTBfobia. – Errespetuz -
17 de mayo: día internacional contra la transfobia, lesbofobia, bifobia y homofobia; un año más las personas transexuales, lesbianas, gays y bisexuales tenemos que salir a la calle a defender nuestros Derechos Humanos, que siguen siendo vulnerados.
Gays y lesbianas han conseguido igualdad legal, al menos teórica, pero siguen siendo víctimas de discriminaciones y agresiones, ven negados sus derechos reproductivos y sigue pendiendo la amenaza del recurso del PP contra el matrimonio igualitario. Y las mujeres y hombres transexuales, ni siquiera hemos logrado esa igualdad teórica.
No tenemos garantizado el derecho a la salud: en algunas comunidades no están cubiertos los tratamientos quirúrgicos que necesitamos, o solo parcialmente, o con listas de espera interminables... y en las que están cubiertas como en la CAPV, está el constante peligro de que los políticos de turno nos nieguen ese derecho fundamental (como estuvo a punto de ocurrir en Catalunya –tanto con el gobierno de PSC-ERC-IC, como con el de CIU–, o como puede pasar en Madrid donde el PP tiene intención de cerrar la unidad de género).
Aun siendo el colectivo con mayor riesgo (y situación real) de exclusión socio-laboral, no hay ningún tipo de medidas de discriminación positiva, ni de educación en los colegios para combatir los prejuicios transfóbicos. A diferencia de la homofobia, la transfobia no se considera ni delito ni agravante. Y tenemos que soportar todo tipo de agresiones (y al menos 4 asesinatos en los últimos 3 años en el estado –parece poco, pero siendo aproximadamente una persona transexual por cada 20.00 habitantes, equivaldría a 80.000 asesinatos de personas no transexuales en esos 3 años–).
Y en la base de toda la transfobia está la negación de nuestra identidad, la deshumanización: "no somos realmente mujeres u hombres", "somos una mentira un engaño"... y ¿qué respeto y qué derechos se merece quien "no es más que un fraude"? y ahí se abre el camino a la vejación, discriminación, agresiones...
De todas formas, las mujeres y hombres transexuales hemos empezado a organizarnos, a hacer oír nuestra voz, se ha acabado el que colectivos ajenos (y a veces contrarios a nuestros derechos) hablen en nuestro nombre. Se ha acabado la resignación e impotencia ante el apartheid: es la hora de exigir el pleno respeto a nuestros Derechos Humanos y a nuestra identidad como mujeres y hombres exactamente igual que el resto de mujeres y hombres.
sigue,
http://www.carlaantonelli.com/notis-17542011-manifiesyos-dia-transfobia-homofobia.htm


No hay comentarios:

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger