1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Noticias-36. Exposición laboral transgenero



Por Jenny Jarvie - (Los Angeles Times)

La mujer sacó su currículum de una carpeta rosada y se la entregó al recruiter. En la parte superior de la página, en negrita, había tipeado su nombre dos veces: primero como "Mark" y luego como "(Meghan)". No estaba segura cual de los dos era el apropiado para estos casos.
En la primera exposición laboral transgénero del país, Career Expo, las personas transexuales que se encuentran buscando empleo fueron instadas a utilizar los nombres de su nuevo género en sus curriculum. Pero Meghan, de 42 años, un transexual que se negó a dar su apellido porque en su actual empleo aún se la conoce como Mark, quiso saber si sus futuros empleadores podrían descubrir acerca de su género pasado si deciden investigar su background.
El protocolo a utilizar en los currículum de las personas transgénero es uno de los tantos desafíos de los postulantes que se agolpaban en el centro de convenciones de Atlanta donde se llevó a cabo la exposición. Tengamos en cuanta que para los transexuales, el lugar de trabajo puede convertirse en un campo minado. Por empezar, muchos de ellos ni siquiera pueden encontrar trabajo. Incluso, aquellos que asumen su verdadera condición sexual luego de haber conseguido el empleo corren el riesgo de perderlo.
No existe actualmente ninguna ley que proteja a los empleados transgénero, pero 12 estados ya han aprobado una legislación para la protección del empleo. La Career Expo, organizada por el Southern Comfort Conference, atrajo a postulantes de más de 20 compañías de la talla de Microsoft Corp., Deloitte & Touche LLP, Ernst & Young, American Airlines, Hewlett-Packard Co. y J.P. Morgan Chase & Co. Actualmente, un número de corporaciones nacionales e internacionales se encuentran desarrollando políticas de protección para los empleados transgénero.
De acuerdo a un reporte de la Human Rights Campaign, 152 de las 500 compañías más importantes del mundo prohíben la discriminación laboral de los empleados transgénero. En cierto punto, la Career Expo fue como cualquier otra exposición laboral. Hombres y mujeres caminaron de stand en stand, deteniéndose para intercambiar tarjetas de negocios y promover su experiencia y sus aptitudes.
Para muchas de las corporaciones, la exposición fue una oportunidad de exhibir sus políticas de apoyo a los empleados transgénero. Los postulantes, cada uno a su turno, tenían preguntas para los recruiters respecto a esta temática: ¿Cómo abordar el tema con compañeros y/o clientes? ¿Cuál es la política del uso de baños para personas pre-operadas? ¿El seguro medico cubre el tratamiento hormonal o la cirugía de cambio de sexo? ¿Cuantos empleados transgénero trabajan en su empresa?Inclusive, algunas compañías invitaron a sus empleados transgénero a la exposición para que pudieran hablar de sus experiencias con los postulantes.
Breanna Speed, la administradora de la base de datos de la empresa de Recursos Humanos Hewitt Associates, realizó su cambio de sexo este año luego de haber trabajado en la compañía durante siete años. Reconoció haberse sentido nerviosa, pero luego de que el CEO de la empresa le enviara un e-mail al personal explicándoles que a partir de ese momento, Wendell comenzaría a llamarse Breanna, la respuesta fue positiva. Dana Kern, una empleada de 44 años de edad de la empresa J.P. Morgan realizó su transición un año y medio atrás cuando se la conocía como David. Dana comentó que el departamento de Recursos Humanos de la empresa le creó una nueva dirección de e-mail antes de que se cambiara su nombre y le permitió el uso de los baños de mujeres tan pronto como ella lo deseara. "
Esto requiere de mucho coraje" felicitó Dana a una mujer que le entregaba su currículum luego de haberse dirigido a una computadora para modificar su nombre como un modo de reflejar su recién descubierta confianza en si misma. "Se lo dije en la cara: Nosotros te vamos a aceptar tal cual sos". © Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com

No hay comentarios:

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger