1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Noticias-30. España, el colectivo transexual pone contra las cuerdas al ministro de sanidad Bernat Soria



Sanidad, frente a la «rebelión» transexual
El Ministerio concierta una reunión con los colectivos «trans» tras la amenaza de una huelga de hambre - Las asociaciones confían en conseguir el cambio de sexo gratis esta legislatura

R. Serrano
Madrid- Los transexuales han conseguido poner contra las cuerdas al nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria. Esta semana amenazaron con convocar movilizaciones entre las 3.000 personas que forman parte de este colectivo en España, entre las que se podría incluir una huelga de hambre. Contaban con el precedente de la activista y ex militante del PSOE Carla Antonelli, que sólo con el anuncio de un ayuno consiguió que saliera adelante la Ley de Identidad de Género.

El motivo es que temían un nuevo «plantón» del Gobierno, después de que el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, suspendiera sin previo aviso y sin más explicaciones que los «motivos de agenda» una reunión prevista para el pasado 4 de septiembre.
Finalmente no ha sido necesario llegar a estos extremos: el Ministerio ha rectificado y ha vuelto a convocar a los transexuales para el próximo día 26. Sin embargo, el problema está lejos de estar solucionado. En el encuentro, las asociaciones convocadas trasladarán al «número tres» de Sanidad «la necesidad de garantizar la prestación sanitaria integral (diagnóstico, tratamiento y cirugía) para este colectivo en todas las comunidades autónomas». Como modelo, «la Comunidad de Madrid», señala un portavoz de la asociación Transexualidad Clínica.

No sólo estas organizaciones presionarán al Ministerio para que cumpla lo que venía reflejado en el programa electoral del PSOE en 2004: varios grupos parlamentarios han presentado preguntas en el Congreso sobre este asunto.
Sin embargo, la reasignación de sexo gratuita también genera controversia entre sectores con más votos potenciales. La presidenta de la Confederación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), Isabel Ávila, defendió ayer la necesidad de un plan bucodental, pues «no se entiende que se estén pagando otras cosas de menos importancia o con menos demandantes, como las operaciones de cambio de sexo». Los consumidores, además, quieren que el plan dental se extienda a toda la población.
Comentario.
La Sra Isabel Avila presidenta de Ceaccu es como minimo una ignorante, por no usar otro calificativo mas adecuado, para el cargo que obstenta deberia tener mas cultura y conocimiento, la personas transexuales tambien somo consumidores ,por otro lado quitarle importancia a la reasignacion sexual y otros legitimos derechos del hombre y la mujer transexual demuestra su linea de pensamiento retrogrado y desconocimiento de la naturaleza transexual, es inaceptable su postura respecto a la transexualidad.
Rosa Maria Pozo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya me gustaria a mi que la sanidad publica cubriera el plan dental de todas las personas que habitan en el territorio español,con ello no quiero ni pensar, ni calcular el coste economico de lo que nos supondria añadir a las arcas de la seguridad social tod@s l@s contribuyentes ¿Usted, antes de manifestar tales declaraciones ha realizado este calculo?
Supongo que no, por que de otra manera, no se habria atrevido a tal insinuación.
Pero sus argumentos, Sra. Isabel Avila, además de no convencerme, pienso que no pueden significar de ninguna manera un agravio mas para las personas transexuales que ademas de necesitar la reasignacion con urgencia, sufrimos el dia a dia de la intransigencia de la mayor parte de la sociedad, todavia retrogada y... por si fuera poco resulta que tenemos que pagar un coste añadido por el hecho de vivir en esta condición.
No hace falta que yo me explique con mas detalle, pues usted ya sabe por que razon expuso lo que expuso y si no lo sabe.
¿Que puñetas esta haciendo al frente de la Ceaccu?
¿Con que finalidad se constituyó tal asociación?
¿Para actuar en contra de las minorias sociales?
¿Para realizar desgastes politicos convenientemente amañados?
¿Sabe Usted? Yo soy consumidora y usuaria y ademas de trabajar en la Aministración Publica y contribuir "religiosamente" con el fisco y la seguridad social desde hace 36 años, soy ama de casa, pero no me siento para nada representada por Usted y menos a tenor de los agravios que manifiesta a los que yo me atreveria a calificar como de transfobia encubierta.
Por último y sin animo de ofender le diré:
Si Usted quiere chocolate, pidalo hasta que finalmente se lo den, pero por favor, no le quite el pan a quien pasa hambre.

Eso no es de ser humano, aunque cada vez dudo mas en la sociabilidad humana.

Marta Salvans i Solé, 48 años, Transexual femenina, lesbiana y en espera de reasignacion sexual, a ser posible por la sanidad Pública y por mediacion de buenos cirujanos, si los hay.

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger