1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Noticias-29. dos chicos transexuales son discriminados sencillamente por querer orinar donde les corresponde

Seattle – (SentidoG.com)

Dos hombres transgénero alegaron haber sido víctimas de discriminación luego de haber sido echados de un shopping en el centro de la ciudad de Seattle luego de ser acusados de utilizar el baño equivocado. El conflicto comenzó cuando Simon Adriane y Sean Brochin tuvieron que usar el baño luego de ver una película en el shopping Pacific Place ubicado en el centro de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Adriane y Brochin, quienes nacieron como mujeres pero siempre se sintieron varones, ingresaron al baño de hombres, lo cual molestó a un señor que se encontraba adentro del mismo en ese momento.


Las autoridades del shopping aseguraron que los hombres entraron al baño con una actitud revoltosa. "Este señor empezó a gritar '¡ustedes son mujeres, no pueden entrar aquí!'" declaró Adriane. "Lo primero que pensé fue: 'oh no, otra vez no'. Porque esto me ha pasado muchas veces en mi vida" reconoció Brochin.Adriane trató de calmar al hombre. "Le dije 'no somos mujeres, solo estamos aquí para orinar'". Pero el cliente decidió llamar a los guardias de seguridad del shopping.


"Un guardia de seguridad comenzó a golpear la puerta del baño y nos ordenó que saliéramos afuera", recordó Adriane. Una vez afuera del baño, el guardia de seguridad escoltó a Adriane y Brochin hasta la salida del shopping. De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Washington, las personas transgénero están protegidas por la ley y tienen el derecho de usar el baño correspondiente al género con el que se sienten identificados.


Pero la comisión recomienda a las personas transgénero el uso de baños unisex para evitar conflictos de género. En este caso, Adriane y Brochin aseguraron que el baño unisex estaba ocupado.Adriane y Brochin piensan demandar al shopping por discriminación. Esta decisión puede resultar crucial para poner a prueba la ley de los derechos de la comunidad gay del estado que ya cuenta con un año de antigüedad."Nunca tuvimos una experiencia como esta; es por esto que vamos a revisar algunos de nuestros procedimientos", declaró el vocero del shopping, Lynn Beck. Beck reconoció que esto puede significar la necesidad de un reentrenamiento para el personal de seguridad del shopping.


"Me sentí asustado, enojado y humillado" enfatizó Brochin. Brochin aseguró que no suele hablar de su vida privada, pero debió contarle la verdad a su jefe para poder hablar del tema y generar conciencia acerca de la problemática de las personas transgénero. Este incidente generó una protesta en los baños del shopping. Docenas de personas que se encontraban en la ciudad para participar de la conferencia Gender Odyssey, protagonizaron lo que ellos mismos calificaron como una "orinada".

No hay comentarios:

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger