1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

martes, 25 de septiembre de 2007

Informacion General-7.Comentario sobre transexualidad

He copiado este comentario de los foros del el pais, comentario o tambien podria denominarse articulo por una chica transexual, y lo he considerado interesante.

Chica_TS
Publicado:
11/03/2007 - 17:56
En la España de hoy se ha vuelto más fácil el vivir com un hombre o una mujer transexual. Pero sin embargo sigue sin ser del todo fácil. Para empezar está el hecho de que la persona transexual se enfrenta a un desafio por el que el resto de la sociedad no tiene que pasar.
Primero está el darse cuenta de que hay una discordancia entre el el género biológico y el psycológico. El darse cuenta de que uno ha nacido con un cuerpo equivocado es horrible. La mayoria de los transexuales intentan vivir en el papel que les ha tocado, pero con el tiempo, si no haces nada al respecto, desapareces como género, como persona integra que costa de cuerpo y alma.

Durante mucho tiempo se ha intentado cambiar a los transexuales mentalmente, sin éxito. Hoy dia ningún psiquiatra digno de mención considera la transexualidad como una enfermedad mental, sino como un problema de correspondencia entre el cuerpo y la psyquis. Las causas concretas de la transexualidad no se conocen.

Lo primero que uno tiene que hacer para que la seguridad social le ayude, es ir a un psiquiatra especializado, que es el encargado de dar el "diagnóstico". Lo primero que se han de descartar, son las enfermedades mentales, tales como la esquizofrenia og la psicosis. Una vez comprobado que el paciente no sufre de ninguna enfermedad psiquiátrica, sique la terapia, para excluir cualquier otra posibilidad.

(1) Cuando el psiquiatra decide que eres transexual, comienza la terapia hormonal y lo que se llama "el test de la vida real". Esto significa que tienes que vivir en el papel con el que te identificas. Como se puede entender, no es posible pasar desapercibido enseguida. Algunos no pasan desapercibidos nunca.

Es en la calle cuando notas que todavía queda mucho por hacer. Siempre hay miradas descaradas y risitas que te recuerdan que eres diferente y que no te han admitido del todo. Esto lo veo como una falta de respeto y de información seria sobre nuestro grupo. Falta aperturismo y tenemos que hacernos mas visibles. Nosotros los transexuales tenemos que llegar tan lejos como los homosexuales y las mujeres.
El gobierno actual nos lo ha puesto más fácil a nivel legal, siendo ya posible cambiar de nombre antes de la operación de cambio de genero, lo cual espero que conlleve menos discriminacion en el mundo laboral y escolar.

Pero los cambios a nivel de derechos tiene que ir seguido del respeto por la sociedad. No estamos en el mundo para que algunos se distraigan, no se trata de un carnaval. Muchos transexuales sufren mucho durante el proceso. Yo por mi parte me siento herida cada vez que no soy recibida con el respeto que cada individuo merece.
Uno no elige ser transexual, uno ES transexual. Hemos nacido en un cuerpo equivocado, y la única ayuda que nos sirve es poder vivir en el papel con el que nos sentimos identificados. No soy una mujer biológica, pero sin embargo soy igual de mujer. Además es importante respetar a cada individuo como es.

Comentario.

(1) Es en lo unico que discrepo del comentario,o lo que escribe que decide el psiquiatra, pienso que nadie debe decidir lo que una persona es o deja de ser, unicamente la propia persona sabedora de su autentico sentir en los mas intimo de su alma y ser decide el camino a seguir para su autorealizacion como hombre o mujer, e intentar encontrar su propio lugar en el mundo, y ningun otro ser humano vive en el interior y alma de otro semejante, por muy psicologo o psiquiatra que se sea, que se descarte alguna enfermedad piscologica o mental de acuerdo, o ayude para que el camino sea mas facil pero nada mas, (la transexualidad no es ninguna enfermedad) pero no decidir si te sientes o eres o no hombre o mujer transexual.

Rosa Maria Pozo.

1 comentario:

escritosdejolie dijo...

Estoy el 100% de acuerdo con vosotras, y he de deciros que la situación en Europa en general, es mejor por cuanto poseen una legislación que les reconoce.
Acá en América la situación es muchísimo más compleja, por cuanto lo único que puedes hacer legalmente cuando desees es: cambiarte el nombre. Luego las CRS no se practican en la mayoría de nuestros países, y, donde las llevan a cabo “cuestan un ojo de la cara” (impagables para la mayoría). Luego, no hay precedentes en cuanto al cambio de género en la documentación que te identifica, y, hasta donde yo sé, creo que seré la primera en intentar llevar a cabo tal aventura, quizá no tanto por mí, sino para establecer el precedente jurídico necesario para las futuras generaciones de transexuales.
En cuanto al comportamiento de los demás, he de decirte que vivimos en una sociedad machista, patriarcal y con una herencia de violencia tal, que lo mejor en nuestos países es “olvidarte del asunto” y vivir tal cual eres, a sabiendas que puedes esperar cualquier cosa (incluso que atenten contra tu vida) de los demás por tu orientación sexual; quizá ello nos ha hecho tan “resistentes” a la estigmatización de que somos objeto.
Con todo, he llegado al convencimiento que debo seguir adelante en cuanto me he propuesto, como una manera de demostrarles a todos que ser transexual no es motivo de vergüenza, sino por el contrario, me siento completamente orgullosa de haber tomado la “viril” desición de ser mujer.
Besos,
Jolie Totó Ryzanek Voldan

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger