1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

domingo, 26 de agosto de 2007

Noticias-19. Argentina, Melina Gutiérrez, simplemente profesora y Mujer.


¿Se puede ser mujer transexual sin ser vedette en Argentina?


Por MARTIN SCIOLI Tras conocerse la noticia de la «profesora travesti» –como se empeñan en señalarla algunos medios– es válido tomarse cinco minutos de reflexión acerca de la necesidad de una sociedad más racional y el respeto a una docente transexual, pero sobre todo «mujer».
Que vivimos en una sociedad injusta, es cosa sabida. No obstante, no dejan de asombrarme ciertas actitudes de nuestra argentina humanidad cuando tengo en frente noticias como la de Melina Gutiérrez, la profesora que se vio envuelta en la polémica cuando salió a la luz que es una mujer transexual.

Y en este sentido hago incapié en «mujer transexual» porque su situación no es otra que la que describo. Me sentiría sumamente incómodo en nombrar a Melina Gutiérrez como travesti, no porque desmerezca la identidad travesti, sino porque su identidad, tal cual ella misma lo manifiesta, es femenina. Mencionarla como la «profesora travesti» es en sí misma una frase que no tiene lógica, y señalarla como «el profesor travesti» –como lo han hecho la mayoría de los medios, por no decir todos– es una falta de respeto a su identidad psicológica y de género.

Por las razones mencionadas, entiendo –y según las voces profesionales lo sostienen– Melina es una mujer. Transexual, pero mujer. Tan mujer como hoy se la considera –por mencionar un ejemplo que por cercano no deja de ser acertado– a Flor de la Ve.

Ayer al mediodía un grupo de vedettes fueron las invitadas a los clásicos almuerzos de la señora Mirtha Legrand. Entre ellas, Flor de la Ve. De hecho, la locutora en off y la misma señora Legrand no dudaron en ningún momento de su identidad femenina y en tratarla como la mujer que es. Flor fue presentada como «la señorita Florencia de la Ve, vedette, actriz». Ninguna de las mujeres presentes en la mesa se vio incomoda por compartir charla y almuerzo con ella. Por el contrario, en muchos pasajes no se hizo más que exaltar sus virtudes sobre las tablas. Y ella misma aclaró en varias oportunidades que está viviendo un momento profesional «increíble» debido a la buena acogida (y por favor no lo tomen a broma) del público.

No hay comentarios:

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger