1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

sábado, 11 de agosto de 2007

Estudios-2

NEUROLOGÍAUna investigación con transexuales respalda el papel de las hormonas en la migraña ISABEL ESPIÑO.
Un estudio desvela que la incidencia de migraña entre los transexuales de varón a mujer es similar a la existente entre la población femenina. El hallazgo respalda la teoría de que las hormonas sexuales juegan un importante papel en la aparición de las jaquecas.
La incidencia del problema entre las mujeres es tres veces más elevada que entre los hombres, lo que hace pensar que las hormonas sexuales podrían tener algo que ver en el origen de las cefaleas.
Para estudiar esta tesis, los autores del nuevo trabajo, publicado recientemente en 'Neurology', adoptaron un enfoque diferente: decidieron evaluar a transexuales que estaban tomando antiandrógenos para suprimir sus características masculinas y estrógenos para inducir atributos femeninos.
El estudio
Durante cuatro meses, una cincuentena de transexuales rellenó una serie de cuestionarios sobre si sufrían cefaleas, con qué frecuencia… De este modo, se constató que un 26% de los entrevistados respondía al diagnóstico de migraña o de una posible migraña.
Esta incidencia es similar a la que se esperaría en un grupo de mujeres (25%) y mucho más elevada a la previsible en varones (7,5%).
En cuanto a las causas de esta asociación, los autores creen que podría deberse a que la terapia de estrógenos y el tratamiento antiandrogénico ocasionan cambios en los niveles de óxido nítrico y en la dilatación de los vasos sanguíneos.
Asimismo, se vio que la mayoría de los transexuales (54%) padecían migraña con aura (problemas visuales que preceden a la cefalea), lo que "podría estar relacionado con las elevadas dosis de estrógenos empleadas", comentan los autores.
Estos expertos creen que ahora es preciso realizar nuevos estudios más amplios y en los que un neurólogo examine a los participantes para confirmar sus hallazgos.

No hay comentarios:

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger