1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Información general-1




BREVE HISTORIA DEL HECHO TRANSEXUAL
Si, la Historia de la Transexualidad como la historia de cualquier hecho o fenómeno humano es interesante. Sin embargo, ella no puede aislarse de algunas definiciones y conceptos básicos que harán más viva la lectura, asi que allá vamos:

¿ Que es la Transexualidad ?
La transexualidad, tambien llamada "Rebeldia al Género" es la conviccíon y estado de ánimo miserable producido por la presencia de un conflicto existencial e ineludible entre el sexo biológico natal y el género (Masculino o Femenino) al que realmente se pertenece.
Un transexual es una persona cuyas estructuras cerebrales relacionadas al sexo y que definen su identidad genérica, son opuestas a las características sexuales externas que su cuerpo presenta. En otras palabras, un transexual tiene literal y físicamente una mente colocada en el cuerpo del sexo opuesto.
La Transexualidad ya es totalmente entendida a pesar que todavía abundan mitos y opiniones estúpidas a cerca del tema. La definición anterior se acerca a la definición clásica de los Drs. Benjamin, Money, Green y otros estudiosos del tema.
¿ Que es el Género y que el Sexo ?
Género y Sexo son dos cosas separadas a pesar que la cultura popular los mezcla sin reparos. El Sexo es la forma física y la función mientras el Género es el componente de IDENTIDAD
Una persona Transexual nacida con un sexo específico se da cuenta en su niñez que pertenece al género opuesto a su sexo, aún sin conocer definición alguna, simplemente por comparación y percepción de un conflicto interior. Este conflicto le causa un enorme sufrimiento y confusión usualmente desde la edad pre-escolar.
Esta agonía puede llegar a la auto-destrucción si no es tratada adecuadamente. Las estadísticas muestran que el 50 % de los transexuales mueren cerca de los 30 años usualmente por suicidio. Ser transexual no es algo que puede ser escondido, suprimido o atenuado por un comportamiento travestí esporádico. Tarde o temprano aparecerá como un asunto de vida o muerte.
Las culpas inexistentes, la presión social, la pérdida de estima y la depresión son las cáusas concomitantes de la muerte de la mayoría de los transexuales. Con un tratamiento adecuado y con el debido soporte espiritual, un transexual obtiene una vida sana y normal. El grado de éxito en el tratamiento de transexuales está entre los más altos de la medicina.
La transexualidad ocurre en ambos sexos físicos, hombre y mujer y es causada por factores bioquimicos que interfieren el desarrollo normal del feto, usualmente variaciones en las etapas iniciales y críticas de la gestación, imposibles de detectar o controlar hasta hoy. La transexualidad es independiente de la orientación sexual, ocurre en humanos y otros animales placentarios como monos, perros, gatos, ratas y ratones, entre los que se han estudiado.
El tratamiento clínico quirurgico para una diagnosis responsable de transexualidad es la reasignación del sexo físico al correspondiente con su IDENTIDAD GENERICA. Este proceso pasa por la administración controlada de hormonas, cirugía plástica, cirugía de reasignación genital y termina con la completa adaptación social de la persona ya adecuadamente integrada.
La transexualidad difiere de los siguientes términos comunmente asociados a ella:
NO ES LO MISMO que la homosexualidad, aún que puede estar asociada y confundirse; la homosexualidad es una preferencia sexual mientras que la transexualidad es un asunto existencial.
NO ES LO MISMO que el travestismo, que primariamente es un fetiche sexual y solo sigue el rol genérico del sexo opuesto; generalmente aparece en la pubertad sin producir un conflicto entre sexo y género ya que produce satisfacción ocacional solo con la apariencia o rol del sexo opuesto. Al travestismo como forma de expresión de femineidad tambien se le llama feminofilia.
NO ES LO MISMO que el trans-generismo aun que, como la expresión incluye a toda forma de disfunsión genérica u oposición al género, tambien toca en parte a nosotras las transexuales. Sin embargo trans-generismo es más una expresión socio-política orientada a la legítima supervivencia mediante formas colectivas de soporte mútuo de todas las personas involucradas en problemas de género. No es una expresión con significado clínico.
¿ Algo de Estadística ?
El número exacto de transexuales en una población nunca va a ser conocido con exactitud debido a lo largo del proceso de diagnóstico, la mejor estimación conocida es de 1 cada 10,000.
Se supone que parte de las causas de la formación pre-natal de una persona transexual es el stress en la madre, (aún en estudio pero se ha demostrado parcialmente); el número de transexuales en una sociedad variará en función de las condiciones sociales imperantes en una generación. Hay evidencia del aumento de la población transexual en el periodo post-guerra o en el periodo de profundas crisis económico-sociales. Otra causa importante en estudio, es la contaminaciön de la madre antes de gestar, con ciertas plantas y alimentos ricos en hormonas femeninas o en la era moderna la exposiciön permanente a contaminantes derivados de los plästicos conteniendo bloqueadores bioquïmicos a hormonas mensajeras y substancias que se asemejan a hormonas femeninas, tambien antes de la gestacion y que conducen erroneamente el desarrollo cerebral del embriön. Esto afecta a hombres y mujeres.
Los estudios estadísticos muestran algunas indicaciones interesantes en relación con la transexualidad. Un factor es la inteligencia; el transexual posee en promedio dos grados superiores de desviación estandar (en intelecto) sobre una población promedio y un grado sobre la población homosexual promedio. Este fenómeno está en estudio y se ha sugerido que podría ser el resultado del "cableado cruzado" del cerebro transexual, que se beneficia de la combinación de estructuras y funciones de hombre y mujer. Por otro lado hay clara evidencia de la tendencia de la mayoría de los transexuales por actividades creativas y artísticas, aun que este segundo aspecto (el artístico), se está interpretando como una vía de realización, simplemente más accesible por ser socialmente más tolerante.
Finalmente, tengo que decir que no hay datos estadísticos a mi alcance para mostrar el grado de dificultad que un transexual tiene para corregir el error de su nacimiento. Se debe enfrentar a la sociedad en general y a los empleadores en particular, a los médicos y terapeutas tradicionales, a la pérdida de familiares y amigos, al costo del tratamiento, a la extrema dificultad del camino de transición que puede durar años, incluído el periódo de vida "Full mujer", a las dudas, a las culpas, al auto-reproche y a la evidencia de que los cambios físicos no siempre son como una los sueña. Ya se ha mensionado la regla fatal del 50 / 50 y es verdad, sölo la mitad sobrevivimos y ello gracias a la cada vez más intensa ayuda espiritual lograda por la comunicación en InterNet.

LA HISTORIA

Como existe la evidencia que la Transexualidad es causada por la alteración vía hormonal del desarrollo del sistema nervioso del feto, y esto ocurre en varias especies estudiadas de mamíferos, es razonable inferir que ello ha ocurrido por largo tiempo, de hecho siempre estuvimos aqui y de tiempo en tiempo la historia nos ha registrado ...
La única manera de "viajar" en el tiempo para ubicar a transexuales de la edad de piedra o de la edad de la madera es por el estudio de las sociedades aborígenes que aún sobreviven con esas tecnologías (Piedra y Madera) en nuestra selva peruana (Bosque lluvioso) o en algunos lugares vírgenes de Africa y Oceanía. Todas estas sociedades primitivas reverencian en diversos grados a los transexuales nacidos entre ellos. Son considerados mágicos, hermanos de los dioses y los espíritus y, dueños de poderes shamánicos.
Toda sociedad ha tenido un nombre, rol o vía de relación con la transexualidad, desde los tiempos de Canaan, Turquía e India, hasta hoy. Los ejemplos abundan, en la Roma antigua existieron las Gallae, dedicadas a la diosa Cibele. Una vez que las Gallae decidían su género y religión, mostraban en un paseo ritual sus recien extirpados genitales que constituían su paso al templo y servicio religioso de por vida. Si en el paseo alguien recibía como regalo esta "ofrenda" era considerado bendito y la conductora de esa casa se obligaba a cuidar de la salud de la Gallae, que a partir de ese momento recibía espléndida ropa femenina (como una novia) y asumia su nueva identidad, también femenina.

En la India las prácticas rituales para las transexuales continúan hasta hoy. Los Hijiras son devotos de una diosa y practican una forma de cirugía primitiva de reasignación genital. Públicamente son tratadas despectivamente por la sociedad, pero en privado son reverenciadas actuando como consejeras espirituales y sociales ademas de conducir matrimonios. Tienen el estado civil de mujeres verdaderas.


En USA, los Navajos del sur-oeste, tambien llamados los Dineh, reconocen tres sexos en lugar de dos. Para los Dineh hay hombres, mujeres y "nadles" que son los nacidos hermafroditas o aquellos que óptan por un sexo basado en su definición de identidad genérica. Ni el cristianismo ha podido desaparecer esta forma de ver el mundo. Entre los Sioux los "winkte" eran el otro sexo, compuesto por individuos que optaban por vivir en el sexo opuesto al de nacimiento. Las mujeres vivían como guerreros y tenían esposas mientras que los hombres vivian completamente el rol femenino luego de un proceso de castración indoloro llevado a cabo por el propio interesado. Aqui no había magia, solamente la corrección de un error de la naturaleza.
Séan los Sererr del pueblo Pokot en Kenya, los Xanith de Oman, los Mahú en Tahiti o los Sekrata de Madagascar, la historia es siempre la misma; la transexualidad es un hecho de la vida y siempre ha habido una forma y lugar en la sociedad para que un transexual reuna su alma con su cuerpo.
La clasificación moderna de la transexualidad y la intervención médica para reasignar los genitales fué intentada por primera vez el el año de 1930 en Alemania. Einar Wegener se sometió al tratamiento y luego fue operada. Ella vivió como Lily Elbe acompañada por su esposa Gerda, hasta que falleció por complicaciones de rechazo posteriores a la cirugía de transplante de Ovarios que intentó en 1933.
El primer caso bien conocido de una transexual post operatoria fué el ex-soldado americano George Jorgensen que en 1953 se transformó en Christine Jorgensen. Tuvo éxito en Hollywood y a ella se debe la salida al aire de la transexualidad
Por décadas la transexualidad fué considerada un desorden mental sin base biológica hasta que el Doctor Harry Benjamin estudió y documentó cuidadosamente cada caso hasta la publicación de su libro "El fenómeno Transexual" que abrió el camino al estudio profundo de esta singular condición. La asociación internacional Harry Benjamin continúa su trabajo hasta hoy, estableciendo las bases del cuidado y tratamiento de los transexuales.
Los últimos estudios sobre la formación del encéfalo en el embrión humano y el funcionamiento del cerebro han arrojado luces sobre las causas de la transexualidad; los tratamientos y las técnicas quirurgicas mejoran cada día y la sociedad lentamente acepta lo inevitable de la transexualidad, al punto que en el futuro todas viviremos una vida mejor en un mundo que finalmente corregirá verdaderamente los errores de la naturaleza.
Gina Alva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog rosita, es en verdad algo muy interesante y la verdad es que MAGNIFICO trabajo sobre nuestra condicion...

Enhorabuena guapisima.

Sinceramente:

Miriamelle.

Anónimo dijo...

El asunto es que al no tener la capacidad de aceptarse asimismo; tal como Dios lo creo; el hombre solo encuentra una salida; una manera de escape en el gusto y el deseo y el placer erotico que le produce utilizar las prendas de mujer; accion que generalmente termina con saciar su deseo. Los hombres con estas deficiencias padecen de baja autoestima. Es muy peligroso por que es la manera mas sutil de evadir la confrontacion consigo mismo; y ACEPTARSE, RECONOCERSE; RESPETARSE Y AMARSE ASIMISMO; tal como Dios lo creo; mas del 90 % de los humanos hemos sido rechazados en algun momento de la vida; (esto incluye en el vientre materno); por razones tan diversas e inexplicables que tardariamos mucho tiempo intentado hallarlas; y en el caso que las encontremos, muy poco podriamos hacer. Lo más indicado es aceptarnos tal como Dios nos creo; y elejir; y DECIDIR perdonar a quien nos haya rechazado, abusado o maltratado. Hay un asunto adicional y esta incluido dentro de los abusos y maltratos de los que hemos sido objeto; y es la DISCRINACION; y la IMPOSICIÓN; y Humillacion a la que se nos ha SOMETIDO. En muchas ocasiones nos decian: los hombres NO LLORAN; y muchas otras cosas que fueron llenando la copa hasta hacerla rebosar de alguna manera. Un SIMBOLO; casi Universal ha hecho gran daño; y no solo a los varones; desde que nos IMPUSIERON horrible e incómoda moda del pantalón.
Hace menos de 500 años las mujeres y los hombres nos vestiamos con FALDAS; (si deben existir algunas diferenciNo necesitamos imitar o querer parecernos a la mujer; cada individuo tiene su diseño especial para desempeñar su Roll; lo que si podemos ver es que se ha intentado alterar algunos estilos de vida; y Aun el vestido; TRANSTORNANDO la SALUD y la calidad de vida de las personas; y sus familias. Pues el pantalón es todo un atentado contra la SALUD y la masculinidad ; los hombres no producen Testosterona sino en los testiculos; y si se daña la planta productora de Testosterona; se van a causar daños mucho mayores. Es por eso que es muy importante que los varones nos volvamos a vestir con FALDAS y vestidos con falda; sin pretender usurpar; competir; o desplazar a la mujer.

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger