1

LA TRANSEXUALIDAD NO ES TRASTORNO NI ENFERMEDAD, LA TRANSFOBIA SI.POR TODOS NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD,Y POR LOS DE TODO EL COLECTIVO LGTB.

jueves, 6 de octubre de 2011

Artista transexual víctima del prejuicio

Pueblo en línea, 22/09/2011--Una famosa bailarina dice que fue despedida como juez en un concurso de talento por televisión porque tuvo un cambio de sexo.
Jin Xiing fue contratada para aparecer en ocho episodios de Feitong Fanxiang, un concurso de cantantes profesionales de Zhejiang TV. Sin embargo, durante la noche del lunes, recibió una llamada telefónica del director del programa, Chao Chitai, para decirle que ya no formaría parte porque su “identidad de transexual podría tener efectos negativos en la sociedad”.
Jin dijo a China Daily que Chao estaba citando un documento oficial de la Administración Provincial de Radio, Cine y Televisión de Zhejiang. “Hemos sido amigos durante años y él es un artista de mucha reputación, así que le creo”, dijo la bailarina retirada de 44 años de edad.
Jin, quien se sometió a una operación de cambio de sexo en 1996, insistió en que no está interesada en una compensación o en tomar medidas para lograr una disculpa por parte del organismo. “Sólo estoy enfadada porque los funcionarios han utilizada una excusa poco convincente. Es un ataque personal”, dijo.
Comentarios sobre el despido en su microblog despertaron una fuerte reacción por parte de muchos de sus seguidores. “Siempre te apoyaremos”, escribió un internauta con el seudónimo mjy1988. “El amor existe independientemente del género. Estos funcionarios no se dan cuenta del amor y la igualdad de la personalidad”.
Zhang Beichuan, profesor de la Universidad de Qingdao, especialista en sexualidad, dijo que si Jin fue despedida por cambio de sexo, “se trata de un serio caso de discriminación”. “La decisión de cambiar de género no tiene nada que ver con la moral”, dijo Zhang y agregó que China todavía no tiene leyes específicas para proteger los intereses de este grupo de gente.
El Ministerio de Salud publicó direcciones sobre la supervisión de las operaciones de cambio de sexo en 2009 para garantizar su seguridad. Las personas que deseen someterse a tal tipo de operaciones, deben ser solteras, mayores de 20 años y haber esperado por lo menos cinco años antes de la cirugía.

No hay comentarios:

Entrevista a Mar cambrolle, presidenta de asocianción transexuales Andalucia (ATA)

Google
Powered By Blogger